

Salud de la piel, cabello y uñas
Tabla de contenidos
1 descripción general
La apariencia e integridad de nuestra piel, cabello y uñas dependen de un marco de proteínas estructurales, especialmente queratina, colágeno y elastina. El problema son los factores intrínsecos, como el proceso de envejecimiento biológico, así como los factores extrínsecos, como la radiación ultravioleta de la exposición al sol, que comprometen la estructura y función de estas proteínas. Afortunadamente, los cambios en el estilo de vida y las intervenciones nutricionales específicas, pueden ayudar a la piel, el cabello y las uñas desde adentro hacia afuera.
2 intervencion nutricional
El selenio combate los procesos cancerígenos, preserva la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento de los tejidos. Este mineral se encuentra en los cereales, el marisco, el ajo y los huevos. Recientes estudios en animales han mostrado que el selenio, bien tomado por vía oral o aplicado directamente sobre la piel, protege frente a las radiaciones ultravioleta. Asimismo, han demostrado que el selenio previene el desarrollo del cáncer de piel.
Peptidos de colageno hidrolizado:
- Actúa en el sistema linfático, ayudando a eliminar más fácilmente las toxinas, y deja la piel más nutrida y firme, gracias a su capacidad para formar las fibras que la sustentan, fortaleciendo de igual manera los huesos y cartílagos.
Aceite de Krill - Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger la piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta. Los resultados de los ensayos preclínicos y clínicos indican que los ácidos grasos omega 3 tienen efectos fotoprotectores y antienvejecimiento de la piel.
En un ensayo clínico controlado, se descubrió que un suplemento de ácidos grasos omega-3 rico (EPA) protege contra la inmunosupresión inducida por la radiación UV solar simulada en la piel humana. La suplementación con aceite de krill rico en grasas omega-3 modifica la composición de ácidos grasos de las membranas celulares al desplazar el ácido araquidónico del ácido graso omega-6. Esto conduce a una disminución en los niveles de prostaglandinas derivadas del ácido araquidónico, moléculas de señalización celular que pueden intensificar la inflamación y la inmunosupresión generadas después de la exposición a los rayos UV.
Zinc Quelatado
El zinc es un mineral esencial para la salud de la piel y el cabello: estabiliza las membranas celulares, es necesario para la correcta cicatrización de heridas y se concentra en los folículos pilosos. El seis por ciento del zinc del cuerpo está presente en la piel .
En múltiples ensayos clínicos, el zinc se ha utilizado con éxito para tratar la alopecia, un tipo de pérdida de cabello mediada por el sistema inmunitario. Estos ensayos han utilizado meses o años de tratamiento con zinc. En uno de estos estudios, la piel seca y escamosa también se resolvió con tratamiento con zinc.
Vitamina C de alta pureza
La vitamina C es un poderoso eliminador de radicales libres que también juega un papel esencial en la síntesis de colágeno. Dado que las concentraciones de vitamina C en la piel disminuyen con la edad, restaurar los niveles directamente en la piel puede reducir las arrugas faciales y mejorar la apariencia de la piel fotoenvejecida. La vitamina C de 1000 mg research ayuda a mejorar el aspecto de la piel de manera notoria.